Reglamento  Acuatlon en la Ciudad "Villa Luro 2019"

1.- El Domingo 06 de Octubre de 2019 se realizará la 8va.Edición del Acuatlon de la Ciudad "Villa Luro 2019", bajo la organización de  CircuitoAcuatlon & Amigos del Agua Natación


2.- El desarrollo del Acuatlon se realizará en las instalaciones de la Asociación Vecinal de Fomento "Amigos de Villa Luro", cito en la calle Ramón L. Falcón 5177 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3.- La inscripción al Acuatlon de la Ciudad "Villa Luro 2019" supone la lectura y aceptación del presente Reglamento, Condiciones de Inscripción, Modalidad de clasificación y premiación.

4.- La inscripción podrá realizarse entre los días 20 de Mayo y  y el 22 de Septiembre (según cronograma y costos publicados en www.circuitoacuatlon.com).

5.- El cupo de inscripción es de 120 atletas, en caso de completarse el mismo con anterioridad a la fecha de cierre de inscripciones, se dará por concluida la misma en forma anticipada.


6.- Distancias:
* Prueba principal: 800 Mts. de Nado + 5 Km. de Running
* Prueba en Duplas: 1000 Mts. de Nado + 5 Km. de Running
* Prueba promocional: 500 Mts. de Nado + 3 Km. de Running

* Prueba Kids: 200 Mts. de Nado + 1,25 Km. de Running
 

7.- El inicio de la competencia será a las 8.00 hs., y las series se largarán cada 20 minutos (tiempo máximo para completar la distancia de nado)


8.- La organización de las series se realizará por distancia y categorías, pudiendo el organizador incluir distintas categorías en una misma serie.


9.- No se permite el uso de malla o traje de neoprene.


10.- En la etapa de pedestrismo está prohibido correr con el torso desnudo; caso contrario el atleta podrá ser descalificado.


11.- Participación de duplas: el corredor deberá esperar en el borde la pileta que su compañero culmine con la etapa de natación para sí luego completar la etapa de pedestrismo.


12.-Los atletas deberán presentar certificado de aptitud física vigente para poder participar del Acuatlon de la Ciudad.


13.- Premiación:
* Prueba promocional: 1° al 3° puesto de la Clasificación General (damas y caballeros).
* Prueba Principal: 1° al 3° puesto clasificación general (damas y caballeros); y del 1° al 3° puesto clasificación categorías (damas y caballeros). Los atletas premiados en la clasificación general no participan de la clasificación por categorías.
* Duplas: 1° al 3° puesto (categorías mujeres, varones y mixta)


14.- Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por el Organizador siendo su decisión inapelable.

CircuitoAcuatlon®

circuitoacuatlon@gmail.com